Chevy TrailBlazer, TrailBlazer SS and GMC Envoy Forum banner

Reemplazo del buje del varillaje del cable de cambio en la palanca de cambios

2 reading
32K views 16 replies 12 participants last post by  kangonionrang  
#1 · (Edited)
Hace unos 7-8 años, el buje del varillaje del cable de cambio en mi transmisión se rompió/desapareció, así que reemplacé el buje (hay muchos artículos sobre eso)…. Anoche, cuando puse R para retroceder en el camino de entrada, se sintió extraño y cuando puse P, aún peor, muy débil. Así que cambié de estacionamiento a conducción y viceversa y la palanca de cambios simplemente iba y venía sin ninguna resistencia, en el grupo de instrumentos mostrando P todo el tiempo…

Me metí debajo y el varillaje en la transmisión estaba bien, así que desmonté mi consola para verificar allí. Efectivamente, el buje se había desintegrado, el varillaje se había caído y de ninguna manera ningún cambio de marcha podría mover el varillaje.

Dorman 14055 fue un ajuste perfecto (ver foto, el blanco es para el extremo de la palanca de cambios - el transparente va en el extremo de la transmisión).

El ajuste del buje fue tan bueno y apretado que no pude insertarlo a mano y tuve que usar unos alicates de punta deslizante para aplicar presión uniforme, pero encajó de inmediato. Después de que el buje está adentro, el varillaje se encajó directamente en el pasador.

No he visto discusión o artículo sobre la sustitución del extremo de la palanca de cambios antes, así que lo comparto para ayudar a alguien que tenga un problema similar.

Attachments

#8 ·
Hace unos 7-8 años, el buje del varillaje del cable de cambio de mi transmisión se rompió/desapareció, así que reemplacé el buje (hay muchos artículos sobre eso)…. Anoche, cuando puse R para retroceder en el camino de entrada, se sintió extraño y cuando puse P, aún peor, muy débil. Así que cambié de estacionamiento a conducción y viceversa y la palanca de cambios simplemente iba y venía sin ninguna resistencia, en el grupo de instrumentos mostrando P todo el tiempo…

Me metí debajo y el varillaje en la transmisión estaba bien, así que desarmé mi consola para verificar allí. Efectivamente, el buje se había desintegrado, el varillaje se había caído y de ninguna manera un cambio podría mover el varillaje.

Dorman 14055 fue un ajuste perfecto (ver foto, el blanco es para el extremo de la palanca de cambios - el transparente va en el extremo de la transmisión).

El ajuste del buje fue tan bueno y apretado que no pude insertarlo a mano y tuve que usar unos alicates de punta para aplicar presión uniforme, pero encajó de inmediato. Después de que el buje está adentro, el varillaje se encajó directamente en el pasador.

No he visto discusión ni artículo sobre el reemplazo del extremo de la palanca de cambios antes, así que lo comparto para ayudar a alguien que tenga un problema similar.

View attachment 60186
View attachment 60187
View attachment 60190
Gracias. Esa es una gran información si el buje de abajo no está roto. ¿Necesitas quitar la consola alrededor de la palanca de cambios, correcto? Gracias de nuevo.

#9 ·
Sí. Desafortunadamente, necesitas sacar toda la consola para llegar a ella. Está delante de la palanca de cambios y no puedes llegar a ella de ninguna otra manera.

Sacar la consola no es tan malo, solo un poco molesto para conseguir todos los tornillos. Si aún no lo has hecho... hay un tornillo en la "perilla" de la palanca de cambios (creo que es un torx) que debes quitar para quitar la bota de la palanca de cambios.

Si necesitas más detalles, cualquier video o artículo que explique cómo cambiar la radio incluiría los pasos para quitar la consola (y más).

¡Buena suerte!

#13 ·
Solo una nota para todos, si no ha tenido que reemplazar los bujes del varillaje de cambio, es una buena idea guardar un kit Dorman 14055 en uno de los pequeños compartimentos de almacenamiento en la parte trasera en caso de que el buje decida irse al sur.

He tenido 4 Envoys a lo largo de los años, me ha pasado dos veces, por lo que tener el kit de bujes a mano puede hacer que la reparación sea más rápida.

El mío se había desintegrado y se cayó en pedazos. Si el buje está intacto, ¿está seguro de que ese es el problema?

Si tiene el buje de repuesto, puede ver cuál es la forma de reemplazo y usar unos alicates para tratar de sacarlo.