Hace unos 7-8 años, el buje del varillaje del cable de cambio en mi transmisión se rompió/desapareció, así que reemplacé el buje (hay muchos artículos sobre eso)…. Anoche, cuando puse R para retroceder en el camino de entrada, se sintió extraño y cuando puse P, aún peor, muy débil. Así que cambié de estacionamiento a conducción y viceversa y la palanca de cambios simplemente iba y venía sin ninguna resistencia, en el grupo de instrumentos mostrando P todo el tiempo…
Me metí debajo y el varillaje en la transmisión estaba bien, así que desmonté mi consola para verificar allí. Efectivamente, el buje se había desintegrado, el varillaje se había caído y de ninguna manera ningún cambio de marcha podría mover el varillaje.
Dorman 14055 fue un ajuste perfecto (ver foto, el blanco es para el extremo de la palanca de cambios - el transparente va en el extremo de la transmisión).
El ajuste del buje fue tan bueno y apretado que no pude insertarlo a mano y tuve que usar unos alicates de punta deslizante para aplicar presión uniforme, pero encajó de inmediato. Después de que el buje está adentro, el varillaje se encajó directamente en el pasador.
No he visto discusión o artículo sobre la sustitución del extremo de la palanca de cambios antes, así que lo comparto para ayudar a alguien que tenga un problema similar.
Me metí debajo y el varillaje en la transmisión estaba bien, así que desmonté mi consola para verificar allí. Efectivamente, el buje se había desintegrado, el varillaje se había caído y de ninguna manera ningún cambio de marcha podría mover el varillaje.
Dorman 14055 fue un ajuste perfecto (ver foto, el blanco es para el extremo de la palanca de cambios - el transparente va en el extremo de la transmisión).
El ajuste del buje fue tan bueno y apretado que no pude insertarlo a mano y tuve que usar unos alicates de punta deslizante para aplicar presión uniforme, pero encajó de inmediato. Después de que el buje está adentro, el varillaje se encajó directamente en el pasador.
No he visto discusión o artículo sobre la sustitución del extremo de la palanca de cambios antes, así que lo comparto para ayudar a alguien que tenga un problema similar.