Chevy TrailBlazer, TrailBlazer SS and GMC Envoy Forum banner

4.2 Reemplazo del embrague del ventilador con imágenes

5 reading
222K views 58 replies 44 participants last post by  Kico  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos, Al leer varios hilos y buscar un problema propio, noté que no había un buen hilo sobre el reemplazo del embrague del ventilador con imágenes. Leí muchas publicaciones y la gente se quejaba de que este era el peor trabajo que habían hecho y en realidad no es tan malo.

Lista de herramientas:
  • Llave de 1 7/16"
  • Martillo
  • Trinquete
  • Llave dinamométrica (sugerida)
  • Extensión de 3"
  • Enchufe de 10 MM
  • Enchufe de 13 MM
  • Alicates para abrazaderas de manguera o alicates de canal
  • Barra de palanca larga (Opcional)

Notas para recordar:

Tenga cuidado al maniobrar el embrague del ventilador y la cubierta cerca del radiador. Puede dañar fácilmente los delicados tubos de enfriamiento del radiador si los golpea.

Al reinstalar el embrague del ventilador en la bomba de agua, asegúrese de enroscarlo a mano para comenzar y mantenerlo correctamente alineado mientras lo enrosca. Las roscas tanto de la bomba de agua como del embrague del ventilador son muy finas y se dañan fácilmente.

Lave todo el anticongelante derramado antes de arrancar su vehículo. Si no lo hace, la correa serpentina se deslizará y chirriará.

Llene con anticongelante cuando esté completo, permitiendo que el motor funcione, el termostato se abra y las bolsas de aire se purguen.

Comodidad y capacidad para hacer este trabajo: Baja a media
Tiempo para completar: 1 hora.

#1 Antes de alquilar o comprar un montón de herramientas especiales inútiles. Visite su ferretería local para obtener esta llave. Aproximadamente $12 en TSC.

Image

#2 Extracción del soporte del núcleo superior del radiador. 8 pernos 6 13MM y 2 10MM. Un par de vistas diferentes.

Image

Image

Image

#3 Retire la manguera superior del radiador. Fabrican una herramienta especial para las abrazaderas de manguera con resorte, sin embargo, un par de alicates de junta deslizante (alicates de canal) de buena calidad funcionan bien. ¡Enjuague su anticongelante derramado con agua!

Image

#4 Desconecte el conector eléctrico del embrague del ventilador. Unas cuantas vistas diferentes.

Image

Simple apretón de la pestaña para soltar. Puede haber un clip de bloqueo para quitar, el mío no tenía uno.

Image

Image

#5 Afloje y suelte la cubierta del ventilador. ¡LA CUBIERTA DEL VENTILADOR AÚN NO SE HA RETIRADO! ¡Eso sucederá más tarde! Hay 2 pernos de cabeza de 10MM en las esquinas superiores de la cubierta, dos solapas de goma en los lados y las líneas del enfriador de aceite de la transmisión en la cara posterior. Las solapas de goma simplemente se empujan sobre (2) tetones a cada lado. La barra de palanca larga ayuda a alcanzar y soltar estas solapas. Las líneas del enfriador de la transmisión se enganchan en la cubierta, otro lugar para usar una palanca para sacarlas. Cuando se sueltan, empújelas por debajo de su retenedor.

Esta primera foto es la misma que la manguera del radiador que falta. Si miras debajo del cuello, verás una de las pestañas donde está sujeto uno de los pernos de 10 mm. La otra pestaña está simplemente en el extremo opuesto de la cubierta.

Image

Las solapas de goma en el costado del radiador eran imposibles de fotografiar mientras aún estaban ensambladas. Por lo tanto, las siguientes imágenes muestran los lados izquierdo y derecho del radiador con las solapas después de quitar la cubierta. Si observa detenidamente, puede ver los dos orificios en las solapas de goma donde se sujetan a los pezones de la cubierta del ventilador. Las dos partes superiores de las solapas serían más fáciles desde arriba del camión, alcanzando hacia abajo. Las dos partes inferiores podrían ser más fáciles desde abajo, alcanzando hacia arriba. ¡ESTÁN AQUÍ POR UNA RAZÓN, VUELVA A COLOCARLOS CUANDO TERMINE!

Image

Image

Las siguientes dos imágenes muestran la liberación de las líneas de transmisión de la cubierta del ventilador. Empuje las líneas hacia abajo por debajo de su retenedor para que la cubierta las despeje cuando la levante.

Image

Image

#6 Afloje y retire el embrague del ventilador de la bomba de agua. Aquí es donde entran en juego la llave de 1 7/16" y el martillo. Coloque la llave en la tuerca grande que sujeta el embrague del ventilador a la bomba de agua y 3-6 buenos golpes con un martillo y el embrague afloja su agarre. El embrague se afloja en sentido antihorario, ¡mira la foto! Después de que se libera el agarre inicial, puede girar el ventilador y el embrague de la bomba de agua con la mano. Después de que se afloje por completo, empuje el embrague del ventilador hacia adelante para despejar la bomba de agua y levántelo por encima de los pernos de la polea de la bomba de agua. Puede descansar allí hasta que esté listo para quitarlo y la cubierta del ventilador juntos. El ventilador está integrado en la cubierta del ventilador. DEBEN SER RETIRADOS JUNTOS. ¡Vea el siguiente paso!

CONTINUACIÓN>>>>

#2 · (Edited)
Algunas vistas diferentes:

Image

Image

Ventilador tirado hacia adelante y levantado por encima de los pernos de la polea de la bomba de agua.

Image

Image

#7 Extracción del ventilador, el embrague del ventilador y la cubierta del ventilador, todo como un conjunto. Esto es bastante rápido y fácil. Debe tener las líneas del enfriador de la transmisión debajo de su retenedor, el ventilador retirado de la bomba de agua y descansando por encima de las roscas y los pernos de la polea de la bomba de agua como se mencionó anteriormente.
¡Hay mucha oscilación aquí, pero todo sale como una unidad!
El mejor lugar para comenzar es levantar la esquina derecha de la cubierta por encima del cuello superior del radiador. (Lado derecho del automóvil, lado izquierdo desde su vista). Una vez que se logra, es solo un poco de maniobra y todo se levantará y saldrá como una unidad.

Image

Nota: Al reinstalar, la cubierta debe bajar y entrar con la esquina cerca del cuello superior del radiador siendo la última. ¡Tenga cuidado de no golpear las aletas del radiador durante la extracción o la instalación, ya que puede ocurrir daño al radiador!

#8 Separe el embrague del ventilador del ventilador y la cubierta. Bastante fácil, desconecte el arnés de cableado del embrague de la cubierta del ventilador. Retire los 4 pernos de retención del ventilador en reversa para instalar. Apriete los 4 pernos de retención del ventilador a 20 pies. Lbs. cuando termine. Siento que apretar estos pernos es un paso importante. Invierta todos los pasos anteriores para volver a ensamblar la unidad y reinstalarla en el vehículo.

Image

Image

Image

Image

Image

#9 Invierta los procedimientos para volver a ensamblar e instalar.
Notas:

Tenga cuidado al reinstalar el conjunto en el vehículo para no dañar el radiador. Tome precauciones para enroscar correctamente el embrague del ventilador en la bomba de agua. Se enrosca en el sentido de las agujas del reloj. Use la llave y el martillo con 3-4 golpes sólidos para apretar. Existe una especificación de torque para esto, sin embargo, no es práctico y no se aflojará una vez apretado.

Asegúrese de que el refrigerante se rellene y que el termostato se abra.
¡Si lo desarmaste, vuelve a armarlo!

No me hago responsable de la ortografía, la puntuación, los pasos faltantes o los daños a su vehículo. HAGA esta tarea bajo su propio riesgo, esta publicación fue pensada para ser una guía, nada más.

#31 · (Edited)
Reemplazo del embrague del ventilador en el '07 Trailblazer

Algunas vistas diferentes:

Image

Image

Ventilador tirado hacia adelante y levantado por encima de los pernos de la polea de la bomba de agua.

Image

Image

#7 Extracción del ventilador, el embrague del ventilador y la cubierta del ventilador, todo como un conjunto. Esto es bastante rápido y fácil. Debe tener las líneas del enfriador de la transmisión debajo de su retenedor, el ventilador retirado de la bomba de agua y apoyado por encima de las roscas y los pernos de la polea de la bomba de agua como se mencionó anteriormente.
¡Hay mucha oscilación aquí, pero todo sale como una unidad!
El mejor lugar para comenzar es levantar la esquina derecha de la cubierta por encima del cuello superior del radiador. (Lado derecho del automóvil, lado izquierdo desde su punto de vista). Una vez hecho esto, es solo un poco de maniobra y todo se levantará y saldrá como una unidad.

Image

Nota: Al reinstalar, ¡la cubierta debe bajar y entrar con la esquina cerca del cuello superior del radiador siendo la última! Tenga cuidado de no golpear las aletas del radiador durante la extracción o la instalación, ya que pueden producirse daños en el radiador.

#8 Separe el embrague del ventilador del ventilador y la cubierta. Bastante fácil, desconecte el arnés de cableado del embrague de la cubierta del ventilador. Retire los 4 pernos de retención del ventilador e invierta para instalar. Apriete los 4 pernos de retención del ventilador a 20 pies. Lbs. cuando termine. Siento que apretar estos pernos es un paso importante. Invierta todos los pasos anteriores para volver a montar la unidad y reinstalarla en el vehículo.

Image

Image

Image

Image

Image

#9 Invierta los procedimientos para volver a montar e instalar.
Notas:

Tenga cuidado al instalar el conjunto en el vehículo para no dañar el radiador. Tome precauciones para enroscar correctamente el embrague del ventilador en la bomba de agua. Se enrosca en el sentido de las agujas del reloj. Use la llave y el martillo con 3-4 golpes sólidos para apretar. Existe una especificación de torque para esto, sin embargo, no es práctico y no se aflojará una vez apretado.

Asegúrese de que el refrigerante se rellene y el termostato se abra.
¡Si lo desmontaste, móntalo!

No me hago responsable de la ortografía, la puntuación, los pasos faltantes o los daños a su vehículo. HAGA esta tarea bajo su propio riesgo, esta publicación fue pensada para ser una guía, nada más.
Gran publicación Bowhunter. Tuve un problema intermitente con mi '07 TB y me preocupaba que pudiera ser un problema eléctrico, porque hace un par de meses, las luces bajas se apagaron mientras conducía por la carretera y por la noche. Sucedió un par de veces y, dado que es un relé idéntico, pensé que podría ser un problema eléctrico con el embrague del ventilador. También tuve un P0495 un par de veces y simplemente reinicié el código. Sin embargo, de camino a casa del trabajo, el embrague permaneció acoplado. Así que lo llevé a mi concesionario Chevy local, quien confirmó que era el embrague. Dijeron que podrían reemplazarlo por la friolera de $900.00. Dijeron que podrían conseguirme uno después de marcado en unos 4-5 días. También me cobraron $99.00 por el diagnóstico. Les dije que no, gracias, lo reemplazaré yo mismo.
Encontré uno a un par de cuadras del concesionario en Auto Plus Parts por $173.00.

No puedo decir que fuera tan fácil, porque la tuerca del embrague realmente estaba allí. Tuve que usar una llave de media luna grande con una tubería de 3' encima. Después de eso, todo fue sobre ruedas. Solo estoy cruzando los dedos para no recibir otro código, solo para descubrir que era un problema eléctrico.

Tu publicación con fotos fue de gran ayuda.

Muchas gracias :)

#6 ·
Conducir mi TB 2002 (130K) en este momento suena como si tuviera dos ventiladores de caja montados a cada lado del reposacabezas. Después de leer la mayoría de estos hilos informativos, he concluido que necesito un nuevo embrague de ventilador.

Las instrucciones paso a paso y las fotos son excelentes, pero mi pregunta es... ¿importa qué pieza pido de RockAuto.com? Me parece que hay una diferencia de precio significativa entre los fabricantes. ¡Cualquier consejo sobre qué pieza comprar sería útil!

PIEZA DORMAN # 622001 $126.79

PIEZA FOUR SEASONS # 46024 $210.79

PIEZA HAYDEN # 3200 $214.89

PIEZA ACDELCO # 1540133 $272.79

:thx

#7 ·
El embrague del ventilador de mi Trailblazer 2002 falló después de 130,000 millas, así que puse una unidad AC Delco #1540133 (fabricada por BEHR) que compré en Amazon de shopacdelco.com por $220.94 más $11.79 de envío, ¡el mejor precio que encontré!

Elegí la pieza AC Delco porque escuché algunas cosas negativas sobre otras piezas y ya estoy ahorrando alrededor de $500 haciéndolo yo mismo.

Las fotos de Bowhunt_Pro fueron muy útiles.

Algunos consejos de instalación:

1. Usé una palanca larga y una llave ajustable con una tubería de PVC de 1 1/2" x 30" para hacer palanca y la tuerca salió fácilmente. Asegúrese de que la palanca no esté en contacto con la tuerca, ya que está muy cerca.

2. Las 2 solapas de goma en los lados del protector se sujetan con (2) "pernos" en forma de L en el protector: el perno superior tiene la "pata" girada hacia arriba y el perno inferior tiene la "pata" girada hacia abajo; saber esto te ayudará a quitar y poner las solapas.

3. La nueva unidad se asienta aproximadamente 1/2" más cerca del motor y, en mi caso, esto hizo que el ventilador hiciera contacto con una abrazadera de la manguera del aire acondicionado y de la dirección asistida que está montada cerca de la parte inferior del ventilador, ¡qué ruido! Afeité un poco del ventilador antes de apagarlo, así que revisa ese espacio libre. Simplemente metí una varilla allí y martillé la abrazadera hacia abajo para despejar, tal vez se dobló de alguna manera en los últimos 10 años.

4. Después de quitar y luego instalar el embrague del ventilador, me pareció más fácil aliviar la tensión en la correa serpentina y quitarla del alternador. Esto le permite alinear la tuerca del embrague del ventilador con el eje de la bomba de agua y girar la polea de la bomba de agua para enroscarla, en lugar de intentar girar el conjunto del embrague/ventilador, lo que me resultó difícil de hacer y aún así mantener la alineación adecuada.

5. No actualicé la programación de la PCM, el ventilador parece funcionar bien y la luz SES se apagó por sí sola después de unas 25 millas y 3 arranques.

#8 ·
Gracias por las fotos y el informe

Abordé este trabajo el viernes pasado por la noche junto con la bomba de agua y el termostato. 02 TB con 145K millas.

El embrague del ventilador había fallado, rugía la mayor parte del tiempo y comenzaba a establecer códigos.

Nuevo termostato instalado, quité el alternador, lo que facilitó mucho el trabajo.

Nueva bomba de agua instalada, la vieja estaba empezando a filtrar un poco.

También se instaló un nuevo tensor de correa, el rodamiento de la polea se estaba volviendo ruidoso.

Nuevo embrague de ventilador Hayden 3200 instalado.

Gracias por las fotos y el informe, también otras publicaciones sobre el reemplazo de la bomba de agua, el alternador y el termostato. :thumbsup:

Tomó alrededor de 4 horas para completar.

#13 ·
¡¡Suena a VENTILADORES DE CAJA debajo del capó!!

Estaba recibiendo la luz SES y la luz de Potencia Reducida (RP). El código indicaba el cable del embrague del ventilador o el embrague del ventilador.

Seguí las instrucciones al pie de la letra y la instalación fue bien, pero cuando instalé el NUEVO embrague AC DELCO, comencé a conducir por la calle y sonaba como si hubiera ENORMES ventiladores de caja debajo del capó.

¿Alguien puede aclarar algo.....almacenando estos embragues, la tuerca debe estar mirando hacia arriba, correcto? Si están mirando hacia abajo en el almacenamiento durante un largo período de tiempo, ¿dañará el embrague?

Mi número de pieza coincidía con el de Bowhunt_Pro (p/n 25790867 / N2575001) pero no puedo entender por qué sonaba tan ruidoso cuando comencé a conducir por la carretera. Sonaba bastante silencioso en ralentí... así que instalé el embrague viejo. La luz RP está apagada y aún no ha vuelto a encenderse, pero la luz SES permanece encendida. El motor no se calienta, manteniéndose alrededor de 205-215F

En el pasado, he descubierto que los cables de alguna manera pierden su aislamiento (diseño muy deficiente) y terminan cortocircuitándose. En ese caso, la mayoría de las veces solo necesita un arnés de cableado de reemplazo.

Pienso que ese será mi próximo movimiento: pedir el arnés de cableado y si eso no soluciona la luz SES, entonces apretaré el gatillo en otro embrague de AC Delco.

¡Gracias a TODOS!

#18 ·
Pictures don't capture the swears that you will say trying to get the fan clutch nut off!
Bueno... lo hice el fin de semana, y tienes razón. Tuve que quitar mi embrague desenroscando la bomba de agua del motor, poner esa maldita cosa en un tornillo de banco y rompí el eje de la bomba de agua tratando de desenroscar el embrague. Finalmente, corté la tuerca del embrague del eje de la bomba de agua con una amoladora. 4 horas perdidas por falta de nunca-seize.:mad:

#16 · (Edited)
Sí, sonaba como un avión fumigador... y sí, tuve algunas palabras malsonantes que mi hijo de 6 años me diría: "tienes la boca sucia".

¿Roscado cruzado...?? Me cuesta creer esa idea, ya que se atornilló suavemente. Además, quité el "nuevo" y coloqué el más antiguo en su lugar. Nunca tuve ningún problema de roscado cruzado...

Resumen:
antiguo = luz SES, luz de potencia reducida en ocasiones

nuevo = una vez instalado, sonaba como un avión fumigador/ventiladores de ventana

con el antiguo = sin sonido de avión fumigador/ventilador, pero luz SES y sin luz de potencia reducida en ocasiones

¿Alguien ha oído hablar de "Los modelos de años anteriores deberían haber tenido un reflash de PCM del concesionario. Si este problema vuelve a ocurrir después de que se reemplace el embrague del ventilador, entonces se necesita un reflash. Hay muchos casos en los que el reflash es la única corrección necesaria y el concesionario es el único lugar donde se puede hacer, a menos que conozca un taller de ajuste de PCM."
http://wiki.answers.com/Q/Replaced_...t_engine_and_the_idle_seems_to_always_run_high_wth_loud_soundofair_limitedpower

#17 ·
En primer lugar, muchas gracias por la gran publicación original y todas las respuestas. Reemplacé la bomba de agua y el embrague del ventilador ayer y ciertamente no habría podido hacerlo sin este sitio.

Durante más de seis meses había estado obteniendo un bajo kilometraje y un ralentí entrecortado/tembloroso. La semana pasada, comenzó el rechinar. Sutil al principio, pero después de dos o tres días se había convertido en el ruido de "un camión semirremolque arrancando". La luz SES se encendía de vez en cuando. Parecía encenderse al subir una colina o al adelantar en la autopista.

Pagué $200 por un embrague Hayden y $50 por una bomba Master Pro, ambos con garantías de por vida, en O'Reilly. También "pedí prestado" el kit de herramientas de reemplazo de la bomba por $75.99, que se reembolsó por completo al devolverlo. Aparte de la llave de 36 mm para quitar el embrague de la bomba de agua, el resto de las herramientas me parecieron inútiles.

Un par de notas:

• Deslice cartón entre el ventilador/cubierta y el radiador para que no dañe ninguna de las aletas del radiador.
  • Para evitar que la polea gire al quitar el embrague de la bomba, use el método de la cadena. Obtenga una longitud de 30 cm de cadena de grosor medio y un mosquetón. Fije un extremo a la polea con uno de los pernos de la polea. Fije el mosquetón al soporte del alternador.

Todo lo demás fue bastante sencillo. Se necesitó un poco de fuerza y ​​mucha maniobra para sacar el conjunto del ventilador/cubierta y volvió a entrar mucho más fácilmente.

Inmediatamente al arrancar, el retumbo/rechinar del semirremolque desapareció y el ralentí fue totalmente suave. La luz SES se encendió. Fui a dar una vuelta y durante los primeros cinco minutos, escuché el fuerte zumbido del "motor a reacción", pero desapareció. Después de quizás cinco millas, la luz SES también se apagó y no ha regresado.

Gracias de nuevo a todos aquí por hacer que mi sábado fuera mucho, mucho mejor de lo que pensé cuando me desperté.

#19 ·
Bomba de agua girando

En tu artículo mencionaste que puedes aflojar la tuerca con algunos golpes con un martillo en la llave para el embrague del ventilador. Pero cuando voy a aflojar la tuerca de 1 7/16", la bomba de agua también gira. ¿Es esto normal y cómo puedo quitar el embrague del ventilador?

¡Gracias!

#21 ·
Terminé haciendo esto hoy. ¡Muchas gracias por la explicación, fue de GRAN ayuda!

Como mi bomba de agua seguía girando, terminé quitando la correa de la bomba de agua y colocando una correa de trinquete sobre la bomba mientras aflojaba la tuerca grande del embrague del ventilador. Me tomó mucho músculo en el brazo, pero terminé haciendo esto y la correa de distribución está funcionando perfectamente. De nuevo, gracias.

#22 ·
¡¡Nunca más!!

Reemplacé mi bomba de agua hace 1 año y no lo hice yo mismo ya que las instrucciones decían que había que desmontar completamente la parte delantera del vehículo. Puse el dinero y le pagué a un mecánico para que lo hiciera. Ahora, el ventilador del embrague está atascado en la posición de encendido y necesita ser reemplazado. Gracias a este hilo, siento que puedo emprender este proyecto.

Te haré saber cómo va.:thumbsup:

#24 ·
Gracias por las fotos. Gran ayuda.
Revisé los números de serie en la parte posterior del embrague con un espejo dental y determiné del fabricante que el embrague original había sido reemplazado y que el embrague de mi TB (comprado usado) estaba en garantía. Behr reemplazó el embrague sin costo alguno para mí. (Los distribuidores ******* de por aquí querían cobrarme $1200 para que la luz SES desapareciera).
No tuve problemas para hacer el trabajo yo mismo. Sin embargo, descubrí que el mazo de cables en el extremo del embrague, donde los cables salen del tubo de goma, estaba muy deshilachado. Esto bien podría haber sido el problema en lugar del propio embrague.
Joe

#25 ·
¡Misión cumplida!

Primera publicación en el sitio (¡lo siento! ) Solo quería tomarme un momento y decir "¡Gracias! " a Bowhunt Pro y a otros por crear y contribuir a este hilo. Acabo de reemplazar el embrague del ventilador, la bomba de agua y la correa serpentina ayer. Aunque todavía fue una verdadera pesadilla, este "cómo hacerlo" sobre el reemplazo del embrague del ventilador lo hizo mucho, mucho más fácil. La bomba de agua es fácil una vez que la cubierta del ventilador está fuera del camino.

Tuvé que alquilar la herramienta del embrague del ventilador para aflojar la tuerca del cubo. Incluso usando mi llave de 1 7/16" y un martillo con un cable de acero que asegura la polea al soporte superior del alternador no funcionó... solo dobló el soporte.

Teniendo en cuenta que un taller me habría cobrado alrededor de $1200 por hacer este trabajo, me ahorré alrededor de $1000 ya que obtuve todas mis piezas en Amazon por menos de $200.

Usé las siguientes piezas:

Embrague del ventilador: Dorman #622- 001 $117
Bomba de agua: GMB #130-7700 $37
Correa: Goodyear Gatorback #4060915 $35

'03 TB LT
131K millas (primer reemplazo del embrague del ventilador o la bomba de agua)

Steve

#26 ·
Steve,

Hice mi embrague de ventilador a las 203,000 millas en mi Trailblazer 2003. Sí, la bomba de agua es fácil en este punto, considerando que cuesta $30. ¡No hay problema!

Acabo de hacer mi alternador de camino al campamento de ciervos en el estacionamiento de Autozone en Gaylord Mi. R/R en unos 65 minutos. Asegúrese de tener una llave de carraca corta y rechoncha de 15 mm para el perno inferior inferior.....¡consejo! El alternador se apagó a las 259,000 millas y era el original.

#27 ·
Steve,

Hice mi embrague de ventilador a las 203,000 millas en mi Trailblazer 2003. Sí, la bomba de agua es fácil en este punto, considerando que cuesta $30. ¡No hay problema!

Acabo de hacer mi alternador de camino al campamento de ciervos en el estacionamiento de Autozone en Gaylord Mi. R/R en unos 65 minutos. Asegúrese de tener una llave de carraca corta y rechoncha de 15 mm para el perno inferior inferior.....¡consejo! El alternador se apagó a las 259,000 millas y era el original.

Bugsy
Gracias, Bugsy, por la información sobre el alternador. El mío está bien, aparte de ser un poco "whiney"....lol. He reemplazado la bomba de la dirección asistida, el tensor y las poleas tensoras a lo largo de los años tratando de eliminar ese gemido irritante, pero sospecho que el alternador es el último culpable de causar el ruido, aunque la bomba de la dirección asistida fue definitivamente responsable de aproximadamente la mitad del ruido. ¿Tuviste algún problema de ruido con tu alternador antes de que se apagara?

#28 ·
Hice mi propia herramienta y modificación para simplificar el trabajo

Gracias por los excelentes consejos en este hilo junto con las fotos.

Gracias a que no pude conseguir la herramienta de extracción del ventilador de embrague GM en mi pequeña ciudad de 5 millones, tuve que hacer la mía propia. Compré material de acero de 1,5"x36" y 1/8" de grosor. Taladré dos agujeros de 7/16", separados 2". Luego usé una sierra de calar con una hoja de corte de metal para cortar el centro. Esto asegura que la herramienta no interfiera con la tuerca del embrague del ventilador. Corté la longitud del material a 20". 36" era un poco demasiado largo. Mantuvo la polea estacionaria mientras usaba la llave inglesa de 18" para aflojar la tuerca del embrague del ventilador. Funcionó perfecto y fue lo suficientemente fuerte.

Luego usé mi herramienta Dremel para cortar una muesca en la cubierta. Esto me permitió deslizar el embrague del ventilador hacia afuera en el lado derecho entre la cubierta y el radiador usando la muesca para obtener espacio libre para una tuerca de 1 7/16 en el embrague. Por mucho que lo intenté, no pude sacar el embrague sin hacer esto. No quería quitar la cubierta ni desconectar ninguna manguera del radiador ni dañar el radiador. Puse un poco de cartón frente al radiador al deslizar el embrague del ventilador hacia afuera. Ayudó a proteger el radiador.

Finalmente, apliqué un poco de cinta adhesiva de aluminio para sellar la cubierta. Puedo actualizar esto a un pequeño trozo de metal atornillado a la cubierta, pero por ahora esto servirá.

Attachments